Swimming Lessons

Autor: Claire Fuller

Publicado: Febrero 2017

“Ingrid Coleman le escribe cartas a su esposo, Gil, sobre la verdad acerca de su matrimonio pero en vez de entregárselas las esconde entre los miles de libros que este ha coleccionado con el pasar de los años. El día que Ingrid escribe su última carta, desaparece mientras nadaba en la playa sin dejar rastro, dejando atrás su hogar, su esposo y sus dos hijas, Flora y Nan. Doce años más tarde, Gil, ya muy viejo, cree ver a Ingrid desde una ventana pero los demás piensan que pudo haber sido una imagen producto de su mente tal vez senil. Flora, quien nunca creyó que su madre murió ahogada, regresa para cuidar de su padre y finalmente descubrir qué pasó con Ingrid. Lo que ella no sospecha es que las respuestas a sus preguntas pudieran estar escondidas en los libros que la rodean. Escandalosa y brillante, esta novela expone las verdades sobre la familia Coleman y de un apasionado y turbulento matrimonio”. (Extraído de Goodreads)

¿Imaginen ir encontrando cartas de tu pareja que lleva años desaparecida? Así se divide esta historia, mientras lees una carta tras otra, quieres saber más y más de que sucedió después.

Disfruté mucho leyendo esta historia, como mujer, no podía parar de imaginar cómo pudo haberse sentido el personaje de Ingrid mientras recordaba tantas anécdotas junto a Gil y todos los sacrificios qué pasó antes de desaparecer. La historia nos mantiene viajando en el tiempo: a los ’70 cuando Ingrid y Gil se conocen y luego a los ’90 mientras escribe las cartas, luego al tiempo real mientras Flora cuida de su padre. La descripción que Fuller desarrolla es exquisita. Imagine toda esta novela totalmente como si dirigiera una película yo misma! Je!

Hablemos del final. ¿Está viva o no Ingrid? Bueno, les invito a que lean esta novela y comenten su opinión. Porque sin duda el final es uno muyyy interesante!

Obtiene ⭐️⭐️⭐️ de 5.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s