Fool Me Once

Autor: Harlan Coben 

Publicado: Marzo/2016

¿Crees en todo lo que ves con tus propios ojos aun cuando no quieras? Para encontrar la respuesta, Maya, tendrá que enfrentar su pasado y sus más oscuros secretos para hacer frente a la increíble verdad sobre su esposo y ella misma.  (Extraído de Goodreads) 

Fool me once shame on you, fool me twice shame on me. Así dice el famoso refrán en inglés. Esta novela ha cambiado mi vida y me pregunto ¡¿cómo es que nunca habían leído a Harlan Coben antes?! Después de leer esta novela empece a buscar otras de sus novelas y tengo pendientes Tell No One y Six Years. 

Me sentí identificada con el personaje de Maya desde el principio, siendo militar también conozco las consecuencias que una misión conlleva. Ella sufre PTSD (síndrome post-traumático por sus siglas en inglés) y para empeorar la cosa su esposo es asesinado dejándolas a ella y a su pequeña hija. La trama comienza cuando Maya ve a su esposo asesinado en la cámara de seguridad de su casa jugando con su pequeña (y no estamos hablando de fantasmas). Ok, Harlan, ¡tienes toda mi atención! Luego de haber leído estás primeras páginas te harás muuuuchas preguntas, ¡créanme! Y prepárense porque no podrás soltar este libro ni un segundo.

El misterio del video donde Maya ve a su esposo es uno de  múltiples enredos en esta novela. Mientras te sumerges en la lectura resulta que su cuñado murió en circunstancias misteriosas. Además, su propia hermana fue asesinada mientras ella estaba en una misión militar años atrás, ¡con la misma arma que su esposo fue asesinado! 

Si te gustan las historias de misterio tipo ¿quién mató a quien? donde te planteas posibles teorías y te mueres por saber el final… definitivamente no puedes dejar pasar esta novela. Harlan te deja al borde de tu silla (o tu cama, o tú spot favorito para leer) a medida qué pasas cada página. 
Hablemos del final…SPOILER ALERT: 

Personalmente no me gusto que Maya muriera en esas circunstancias, ¿acaso ella quería morir? Para mí su plan fue un acto suicida. Además, tengo que admitir que me sorprendió cuando leí quien realmente había matado a su esposo. También esperaba más misterio o background de la familia de su esposo, los Burkett, siendo una familia prestigiosa. En mi opinión, Harlan introdujo detalles acerca de ellos que dejan más preguntas que respuestas. 

Otro detalle importante es el video por el que aparentemente su hermana fue asesinada. Uno acerca de Maya en una misión militar y que a su vez es la razón por la que toda esta historia sucede pero nunca sabemos con lujo de detalle el contenido del mismo.

En fin, una muy buena lectura, ¡100% recomendada! Compartan sus opiniones cuando lean esta obra de Harlan. Sin duda una de las mejores. 
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s