Dorothy Must Die series

Título: Dorothy Debe Morir, Los Malvados se Alzarán, Baldosas Amarillas en Guerra, El fin de Oz.

Autor: Danielle Paige

Rating: 5/5

El Mago de Oz (Historia original en español)

¡Hola! Este libro es el primero de cuatro de la autora Danielle Paige, un “retelling” de la famosa historia de El mago de Oz. Además de 6 pequeñas precuelas que ayudan a entender el background de los personajes. Tengo que admitir que no conocía mucho de esta historia hasta que me casé, ¿por qué?, porque mi marido es de Kansas, EU. Gracias a él vi la película original.

De solo leer el título, Dorothy debe morir, me hizo preguntar: ¡¿pero como?! ¿Qué pasó con la dulce Dorothy y por que quieren matarla? ¿Quién? Personalmente recomiendo leer la precuela Como en Oz en ningún sitio antes de leer esta novela. Contestará preguntas cómo esas y entenderás mejor los personajes, sobre todo de Dorothy, sin ningún “spoiler”.

Empecemos por decir que el personaje principal de este “retelling” no es Dorothy esta vez, sino Amy Gumm. Una chica humilde de 16 años, de Kansas también, vive con su madre en un “trailer”, con quien no tiene una muy buena relación con ella por siempre estar en bares y tomando pastillas. Su padre, inexistente. En la escuela es objeto de humillaciones constantes de su enemiga Megan, embarazada a sus 16 años y quien consigue que Amy sea expulsada de la escuela inventando haberla “golpeado”. El mismo día que es expulsada, emiten un aviso de tornado y su madre se va a beber con sus amigas al bar. Todo esto hace que Amy se considere una chica insegura de si misma, menospreciada.

Al igual que la historia original, Amy es arrastrada por un tornado con todo y “trailer” y cuando despierta está en (si, adivinaste) Oz. El lugar del cual Amy había leído y visto millones de veces es muy distinto ahora, un Oz oscuro y tenebroso. ¿Que ha pasado en Oz? La respuesta: Dorothy. Su avaricia por la magia ha convertido del lugar mágico en uno bien diferente al que todos conocen. Ahora las brujas buenas ya no son tan buenas y las malvadas serán sus únicas aliadas. ¿Que está pasando aquí? En su recorrido Amy conoce diferentes personajes y esta vez no son ni el león, ni el espantapájaros ni el hombre de hojalata (ya hablaremos de ellos luego). Si no personajes que llevan a Amy a descubrirse a sí misma, a tener el valor que ni ella misma sabía que poseía. El mismo que necesitará para cumplir su misión: matar a Dorothy y salvar a Oz.

Me ha encantado esta novela, no pude dejar de leerla. La autora hace unas excelentes descripciones de este nuevo Oz que es casi imposible no imaginarse este lugar. La lucha por definir lo que es real y lo que es mágico, amor, frustraciones, miedos, corajes, en fin, ¡pasa de todo en esta primera saga! No puedo esperar a ver que sucederá en la segunda parte porque realmente el final es para pelos como dicen en mi islita Puerto Rico.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. No me gustó nada este libro! Me emocionó mucho que estuviese basado en El mago de Oz, pero cómo me aburrió!
    Empiezo a seguirte 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Jenneeffer dice:

      Gracias por seguirme! A mi me ha encantado! Es la magia de los libros no? Como impacta a las personas de formas diferentes!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s