Woman no. 17

Autor: Edan Lepucki

Publicado: Mayo 2017

Rating: 5/5

Si tuviera que describir en una palabra esta historia de Edan Lepucki sería: ¡locura! Leer este libro ha sido la mejor forma de empezar el verano. Woman no. 17 es la historia de Lady, en sus cuarenta y tantos, quien decide separarse de su segundo esposo y contratar a una niñera para cuidar de su hijo menor. Así es como conoce a Esther, la niñera que contrata para vivir en su casa. ¿Y que tienen en común ambas? Su disfuncional relación con sus respectivas madres y las consecuencias que de alguna forma esto tendrá en sus vidas. A esto se le suma Seth, el hijo mayor de Lady, quien padece de mutismo selectivo y acaba de cumplir sus 18 años. El mutismo de su hijo convirtió a Lady en una madre sobre protectora y a lo largo de la historia te das cuenta de todo lo que ha pasado ella como madre, pero bien descubrimos que Lady tampoco ha sido una santa.

Lady considera a Esther como la amiga que nunca tuvo (¡JA¡ y entiendo perfectamente, estoy segura que Lady y yo seríamos súper amigas) Todo da un giro cuando descubre que Seth y Esther tienen algo más que una amistad. Esther por su parte descubre que Lady ha estado viendo al padre de Seth a escondidas quien *SPOILER*¡no es su esposo! A pesar de que Seth no puede pronunciar una palabra, diría que nunca sentí, mientras leía esta novela, que haya sido un punto importante para la trama. Al contrario, nunca se muestra a un Seth frustrado. Es más bien las personas alrededor de él las que reflejan frustración por no poder comunicarse libremente con el.
Esther, quien se considera una artista, se le ocurre la idea de realizar un proyecto en el cual imitaría a su madre (quien es todo un personaje) y es esa loca idea la que la lleva a acercarse más a Seth, mucho más de lo que ella pensaría. Esto abrirá paso a un sin número de mentiras, traiciones y verdades que harán que no puedas dejar de leer este libro.
Divertido de leer, a la vez lleno de emociones, estos personajes te harán abrir la boca en sorpresa y confusión.

5 estrellas para Edan! Agarren este libro ya! No se arrepentirán.

Esta copia me fue enviada por Blogging for Books para poder hacer esta reseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s